¿Cuál es el mejor alojamiento para el primer año de carrera?

Con nuestra vida universitaria arranca uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier estudiante. Por eso, es clave decidir con criterio cada detalle sobre tus próximos años en tu nueva ciudad, el campus, los medios de transporte y lo más importante : tu alojamiento universitario

¡No hay nada más importante que elegir el Colegio Mayor que será tu hogar los próximos años en la capital madrileña!

En el colegio mayor de Marqués de la Ensenada, realizamos distintas actividades cada semana: Deportivas (rugby, voleibol, futbol, etc.), Culturales (teatro, baile, música, concurso de debate, clases de idiomas, etc.) y Eventos sociales para nuestros residentes (Fiesta de inauguración, fiesta de primavera, cena de navidad, etc.).

Seguro que pensarás que todo esto es algo complementario, pero lo que ofrecen los colegios mayores no son solo las actividades y un sitio donde dormir, te ofrece la oportunidad de conocer a muchas personas dentro del establecimiento y sus actividades para que tu estancia en Madrid sea más amena y crees nuevas relaciones que duraran mucho tiempo.

Colegio mayor en Madrid como tu mejor opción

Si en un colegio mayor en Madrid, estás inmerso en el universo estudiantil, en un piso compartido estás más cerca de lo que llaman “vida real”.  Ahora sí, tienes que encontrar un piso que te guste, asequible., que a día de hoy en Madrid es bastante complicado, corriendo el riesgo de que los compañeros con los que compartas piso no sean de tu agrado.  Además, te tienes que preocupar de pagar las facturas de luz, agua, gas, wifi… cosas de las que no te tienes que preocupar en un colegio mayor o en una residencia.

Dicho esto, si fuera imposible vivir feliz en un piso compartido nadie lo haría, pero desde nuestra experiencia con alumnado universitario , en el primer año en Madrid, optar por un colegio mayor te facilita todo mucho. Eso sí, requiere una gran responsabilidad y capacidad de compromiso de tu parte.

Además, nuestro colegio mayor se encuentra en pleno campus de la Universidad Complutense, podrás ahorrarte el transporte hasta la universidad, pudiendo ir a clase andando, que sinceramente, en Madrid eso es casi imposible si quieres vivir en un barrio asequible y con buena calidad de vida compartiendo piso.

¿Qué diferencias hay entre los distintos alojamientos para universitarios?

Residencias universitarias

Una residencia universitaria proporciona alojamiento a los estudiantes para que su primer contacto con la vida universitaria, la independencia y conseguir una mayor integración en el entorno universitario sea mucho más ameno.Las habitaciones de la residencia suelen ser diferentes en cada una de ellas, pero suelen tener en común el hecho de ser cómodas, para que la persona alojada pueda estudiar en completa tranquilidad. En la residencia normalmente también brindan servicios de comida y lavandería para la ropa.

Colegios Mayores

Un colegio mayor es similar a las residencias universitarias en cuanto a que comparten algunos servicios, pero una gran diferencia es que mientras las residencias universitarias solo te brindan alojamiento, servicio de lavandería y comedor, los colegios mayores te ofrecen mucho más: formación complementaria para tus estudios universitarios, como actividades culturales, sociales, deportivas, etc y en resumen , desde nuestra experiencia de más de 10 años en activo… se convierte en una familia.

A la hora de venir a estudiar a Madrid, el colegio mayor como las residencias de estudiantes son un alojamiento de lo más completo para estudiantes. En ellas tendrás una habitación donde dormir (puede ser individual o compartida), tendrás desayuno, comida y cena, o servicios para limpiar tu ropa y aseo.

La gran diferencia que tienen las residencias de los colegios mayores son que en estos últimos se organizan actividades con el objetivo final de formar una convivencia mucho más fácil y llevadera durante su estancia.

¿Qué  elegir como estudiante en la Universidad Complutense?

No existe una respuesta correcta a esta pregunta. Hay quienes prefieren una residencia y quienes prefieren un piso compartido. Es más, muchas personas han combinado ambas posibilidades, eligiendo una residencia o colegio de estudiantes los primeros años y un piso compartido (o incluso individual) años después.

Solicita información sobre el proceso de admisión en nuestro colegio mayor, a escasos minutos andando del campus de la Universidad Complutense y te asesoremos, y acompañemos en todo tu proceso si somos tu opción de alojamiento perfecta para tu primer año de carrera sin lugar a dudas. .

 

Te puede interesar...